Pasar al contenido principal

United Way en Argentina

Fundación Caminando Juntos es una organización de la sociedad civil creada para mejorar la vida de niños y jóvenes de la Argentina mediante la movilización de recursos y del compromiso de las empresas - y de sus colaboradores-, buscando promover el desarrollo de las comunidades.

Somos parte de la red internacional United Way Worldwide, que tiene más de 130 años de trayectoria y presencia en 40 países.

Aunque las actividades se realizan en territorio argentino, se siguen lineamientos internacionales para la gestión eficiente de los recursos, la transparencia de las finanzas y la implementación de proyectos que ya demostraron ser exitosos para la mejora de la comunidad en otros países. 
 
United Way Worldwide, organización con origen en Estados Unidos, fue creada en el año 1884 con el objetivo de movilizar a líderes locales y a sus comunidades para atender sus problemáticas socioculturales.
 
La red cuenta con más de 2.9 millones de voluntarios, quienes canalizan a sus respectivas comunidades más de 6.100 millones de dólares de forma anual.
 
En Latinoamérica, United Way se encuentra presente hace más de 30 años en 11 países, en los cuales tiene vinculación con más de 600 empresas adheridas y participan más de 835 mil voluntarios.
 
Sedes de United Way en Latinoamérica
 
BRASIL - United Way Brasil www.unitedwaybrasil.org.br
CHILE –  United Way Chile www.unitedway.cl
COLOMBIA - Fundación Dividendo por Colombia www.dividendoporcolombia.org
COSTA RICA – Asociación de Empresarios para el Desarrollo www.aedcr.com
GUATEMALA - Fondo Unido de Guatemala www.unitedway.org.gt
MEXICO - Fondo Unido, IAP www.fondounido.org.mx
NICARAGUA - Asociación Nicaraguense Americana www.aidnicaragua.org
PERU - United Way Perú www.caminandojuntos.org.pe
PUERTO RICO – Fondos Unidos de Puerto Rico www.fondosunidos.com
VENEZUELA - Dividendo Voluntario para la Comunidad, AC www.dividendo.org